Nosotros

El Rincón de Agata
el rincón de agata
Nuestra Historia

Soy Daniele Piacentini y esta es nuestra historia: El Rincón de Agata nace de una experiencia muy dolorosa y traumática, que nos hizo replantearnos todo en la vida.

Tras el robo de dos de nuestras galgas, decidimos que la vida que estábamos viviendo no nos llenaba, y empezamos a construir este sueño. No fue fácil, hubo momentos de duda, miedo y sobrecarga emocional, pero aun así, salimos adelante, y poco a poco nos fuimos ganando el amor de vuestros perros y vuestra confianza.

Nos sentimos profundamente agradecidos por vuestro amor, apoyo y paciencia, sin vosotros nada de todo esto habría sido posible, por lo tanto gracias, y mil veces más gracias. Seguiremos trabajando para hacer las cosas cada vez mejor, con más ilusión y con mas profesionalidad si cabe, pensamos que es lo mejor que podemos ofreceros, a parte del infinito amor que sentimos por vuestros compañeros de tres y cuatro patas.

Motivación

Nuestro objetivo

En El Rincón de Agata solo buscamos una cosa: que tú estes tranquilo. Eso significa que puedas irte de vacaciones, pasar unos días libre de compromisos con tu mascota y también significa saber que está rodeado de todo aquello que, de alguna manera, hace disfrutar a tu perro.

Nos mueve la pasión y el amor por los animales, por todos, pero más por lo perros. Nos gusta ser los jefes de la manada, así cada uno de ellos se siente que forma parte de ella, no hay competencias entre ellos porque saben que están protegidos y a la vez no necesitan ganarse el lugar, cada uno ocupa el suyo y hay sitio para todos.

Nos encanta observar a nuestros perros y a los que nos vienen a hacer compañía, nos sentimos muy afortunados cuando nos convertimos en uno más, y de esta manera podemos ver y observar como se comportan entre ellos, y es verdad eso que se dice, una imagen vale mas que mil palabras, y nosotros nos quedamos con muchísimas imágenes de cómo los perros se comportan entre ellos. ¡Cuánto habría que aprender de ellos!

el rincón de agata

Es increíble cómo no existe discriminación entre los perros. No importa quién eres, de dónde vienes y cuáles son tus puntos fuertes. Eres bienvenido simplemente porque quieres pasártelo bien. Los perros simplemente desean disfrutar.

No niego que hay momentos en los que los pobres sufren un poquito, cuando les dejan la primera vez, se sienten algo perdidos, por eso para nosotros es indispensable hacer presentaciones. Esto consiste en que vengas a conocernos con tu mascota, unos días antes de tu posible periodo de vacaciones. Nos conocemos, los perros que ya son nuestros se conocen con el recién llegado, tu perro conoce el sitio, lo huele y si le parece bien te dará su visto bueno, y esperamos que tú también estés de acuerdo. Así cuando venga de nuevo, los olores ya serán conocidos, nuestras voces y nuestras caras ya no serán una incógnita para tu mascota, y para ti tampoco.

El día a día en El Rincón de Agata se desarrolla con tranquilidad, hacemos todo lo posible para que así sea.

No podemos evitar la caza, por desgracia empieza en octubre y finaliza en febrero. Los jueves, sábados y domingos, y las fiestas de la zona, y las nacionales, son susceptibles de ser días de caza. Cuando esto sucede, la fauna de los alrededores anda revuelta. Intentan no moverse mucho los jabalíes, los corzos, los zorros, las perdices y otras aves que son presa fácil para los cazadores, entonces por la noche, cuando ya no hay disparos, empieza el movimiento, y eso se traduce en ruidos, sonidos y carreras por el monte, y nuestros perros y los invitados perrunos andan mas inquietos y mas atareados por las noches, en estos días se ladra mucho más, y a veces no llegamos a dormir, así al día siguiente, se lo pasan dormitando al sol, y nosotros también.

Este es el precio que hay que pagar por vivir en un lugar maravilloso que está en constante comunicación con la naturaleza.

Nos encanta nuestro trabajo, nos gusta ver como viven y se divierten los perros que pasan con nosotros unos días, o incluso largas temporadas. Nos gusta ser parte de esa diversión y nos gusta sobre todo saber que aunque es una novedad, tanto para ellos como para vosotros, no os echan mucho de menos, porque viven en su estado normal, en la naturaleza, en manada.

Cuando por vejez, enfermedad o accidente, uno de nuestros clientes de cuatro o tres patas deja de venir, porque ha iniciado su viaje hacia el otro lado del arcoíris, para nosotros es un momento de dolor, sabemos lo que significa para sus amos el vacío que queda, sabemos lo que significa perder a un amigo leal y amoroso, sabemos que no existen palabras de consuelo para esos momentos. Cuando un compañero te deja, te deja de verdad, y ese hueco es muy complicado de llenar.

Cuando un perro se va, muere, es necesario hacer el duelo, sin prisa, sin miedo, sabiendo que todas esas etapas de dolor que conlleva su partida son necesarias para vosotros, y para que en el caso que llegue otro perro, podamos hacerlo muy bien sin volcar nuestros miedos sobre él.

No son solo animales, bueno sí lo son, pero son mucho, mucho más, hasta hay estudios de lo necesarios que son para los humanos. Hay científicos que dedican su trabajo a entender porque los perros y los gatos son tan importantes para el ser humano, estudian como es vivir con una mascota, que significado tiene para el humano dormir con ella, el que el humano le hable y el perro le observe, o mueva las orejas de una una manera u otra. Pero mas allá de la ciencia, mas allá de los detractores de dormir con un perro o un gato, mas allá de todo esto, esta el amor, el cariño y el profundo agradecimiento que sentimos los humanos por tener a un ser vivo que nos ama incondicionalmente, no juzga, nos escucha, y nos hace estar bien.

Por eso en El Rincón de Agata somos conscientes de lo importantísimos que son vuestros perros para vosotros, y lo importantes que sois vosotros para ellos, así que conocemos la responsabilidad que asumimos en el momento en que nos dejáis a vuestro compañero.

También hay que decir que hay cosas que son inevitables. Puede suceder que algún perro jugando se lastime, que vea una liebre y se vuelva loco por cogerla y la persiga metiéndose en matorrales, y de este modo salga de allí con una herida.

También puede suceder que por una cuestión de celos, comida o competitividad dos perros se enfaden y se muerdan.

No hacemos milagros, estas cosas pueden pasar, afortunadamente no suceden a menudo. Aun así nuestra supervisión es constante, y cuando vemos que algo se está produciendo, intervenimos inmediatamente. La tensión, el miedo, el hambre, la posesión o los celos son factores que influyen de manera constante en nuestros compañeros, y somos los humanos que les cuidamos los que intervenimos para que las cosas no se precipiten en situaciones desagradables, aun así no siempre podemos evitarlo.

El por qué decidimos solo atender a perros castrados y a hembras esterilizadas.

Aunque parezca solo comodidad, creo que todos podéis entender que si te devuelvo una perra embarazada no vas a estar contento.

Tenemos mucho espacio, y los perros se separan por grupos, y podría nacer el amor, en un momento en el que no les vemos. Además del hecho de que si viniese un hembra en estado receptivo, ¿podéis imaginarnos lo que sucedería entre los machos?.

Además los machos son muy dominantes en manada, y tener a machos enteros luchando por ser el líder no trae consecuencias positivas, alguien tiene que ganar y alguien tiene que perder, y en el mientras tanto, habrá peleas con sus correspondientes mordiscos y heridas.

Por ser precisos, lo importante es que tu perro disfrute, no que se convierta en un gladiador mientras estás de vacaciones, y tu perra necesita divertirse, sin sentirse amenazada por machos que quieren montarla. Yo al menos prefiero saber que se lo están pasando de maravilla sin necesidad de tensión.

el rincón de agata

Comidas

Las comidas se llevan a cabo dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde-noche, cuando vuelven de su paseo por nuestro parque. Esta última es más especial, podemos preparar tortilla con huevo fresco, sopa de pollo sin huesecillos de ningún tipo y sin piel, sopa de pescado con verduras, sin espinas lógicamente y también podemos ponerles estofado de lata, todo ello para celebrar el final de un día feliz, y el inicio de una noche tranquila, al menos eso es lo que los humanos esperamos…

Contacto

Envíanos un mensaje

Aviso Legal

15 + 8 =

Teléfono y email

630 556 484
elrincondeagata@hotmail.com

Horario

Invierno: 9h a 14h; 17h a 19h
Verano: 9:30h a 14h; 18h a 21h

Avisar antes por whatsapp para ser atendido.

Dirección

46169 Olocau
Valencia